lunes, 19 de noviembre de 2012

Conocerla para repetirla

Leer el artículo te llevará 5 minutos. También puedes escucharlo en mi voz.


Los que me conocéis sabéis que tal vez sea un poco pesimista pero de fuertes convicciones. También sabéis que me encanta la Historia y que soy un fiel defensor de esa archiconocida frase que nos pide conocerla para no repetir errores. Pues en esas estamos, queriendo repetir historias que nos han llevado a este lodazal en el que nos encontramos.



¡Que repiquen las campanas! ¡Albricias, hay soluciones! Así de contento me he puesto al ver la última de las ideas de Mariano Rajoy y compañía (creo que se llama Gobierno) para dinamizar el sector inmobiliario español. Seguro que muchos ya sabéis que aquel ciudadano extranjero que compre una vivienda por un valor superior a 160.000 euros, tendrá el permiso de residencia. ¡Bien! ¡Muy bien! Todos sabemos que hay/va a haber un importante stock de viviendas vacías en manos del "Banco Malo" que hay que colocar. No, no van a ir destinadas al alquiler social y  se van a poner a la venta. Para que el "Banco Malo" pase a ser "Banco Regular" hay que deshacerse de ese ladrillo y argamasa que no se llama hogar sino piso, sueños rotos o cualquier otra expresión en la que podáis meter la palabra desahucio.

El señor García-Legaz, de nombre Jaime, a la sazón Secretario de Estado de Comercio, ha anunciado la medida ya que es un importe "equilibrado". Espera mi colega Jaime que chinos y rusos sean los más interesados en acogerse a esta medida para tener papeles, perdón, dinamizar el mercado inmobiliario español.

Escúchame Jaime. Sí, ya sé que no me quieres escuchar, pero hazlo. A ver Jaime, a ver atento narices: ¿te suenan las expresiones "Mafia China" y "Mafia Rusa" ? ¿Te suenan? ¡Venga hombre, no me digas que no! Lo que van a hacer cuando se apruebe la medida, y para ello se modifique la Ley de Extranjería, será lavar dinero y personas. Sí Tovarich García-Legaz, ¡van a lavar dinero! La "Mafia Española" ó mejor dicho los mafiosos españoles ya lavaron el dinero con la Reforma de la Ley del Suelo de Aznar y con el cambio de la peseta al euro comprando pisos a patadas cuando no los edificaron. ¡Lo sabes! ¡Conoces a quien hizo ésto! ¿Cómo no los vas a conocer si hasta yo conozco a alguno que otro? Los mafiosos españoles, ya han sacado del país su dinero y por cierto, no necesitan permiso de residencia ya que tienen mejores derechos, como el de pernada apoyándose en todas "las ayudas" gubernamentales a su sector.

Mañana el secretario de Estado de Seguridad,  Ignacio Ulloa,  y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitarán la sede de Europol en La Haya para intercambiar información en materia de terrorismo y el crimen organizado. ¡Crimen organizado! Veremos que apuntes traen de allí sobre el lavado de dinero y personas por parte de las mafias internacionales.

Por cierto, la idea de poner precio al permiso de residencia la tuvo FAES apuntan desde www.eldiario.es , ¿quién propuso esa medida? ¡Mi Tovarich! En época de PPMari se vio que la vivienda, el suelo y demás eran completamente especulables y siguen con las mismas. ¡Distinto perro, mismo collar! ¡Vamos a especular con papeles por vivienda! (Me va a dar un ataque de risa en una de éstas). Hasta aquí la medida, sigamos con la dinamización del sector inmobiliario patrio.

Si los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, muchos motores, ahora gripados, económicos también. Se ha construido demasiado y hay muchos pisos vacíos en manos de la Banca, ¡que vengan los chino-rusos! Me centraré. Resulta que el señor Miguel Martín, a la sazón presidente  de la patronal bancaria y desde marzo ¿presunto sinvergüenza? volvía hoy a la carga pero esgrimiendo razones humanitarias. Propone construir más casas y dar más hipotecas para evitar desahucios. Creo que la entonación de interrogación y el "presunto" sobran. De verdad que sobran. Por si hay dudas, ¡no es de mi familia!

¡Repitamos la historia! ¡Las viviendas para lavar dinero e hipotecar futuros en la construcción! ¡En manos de un poder político y económico ineficaz (por no decir otra cosa)!

Tras hacer la pantomima de reunirse de urgencia y parar así los desahucios PP y PSOE, PSOE y PP (obviando a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y AFECTADOS) se plegaban a los dictados de la Banca, aunque se niegue desde el sector financiero... y ¿político? Ángel Ron, presidente del Banco Popular, sacaba la baraja de tahúr, la marcada, y ya avisaba antes del acuerdo: "Lo que se haga, que no perjudique a la inmensa mayoría que paga". Los afectados consideran el  decreto de excluyente  además de protestar, por ejemplo, por no haber  tocado los intereses de demora en el pago tachados por más de uno y dos como USURA. El decreto es un mal parche dictado a la limón por dos de los partidos políticos que deberían haber sido desahuciados de muchas de sus sedes por las deudas contraídas con los bancos. Muchas de esas deudas fueron condonadas por el sector bancario, ¿a cambio de qué?