lunes, 10 de diciembre de 2012

#Dementecracia

Leer el texto te llevará unos 6 minutos. También puedes escucharlo en mi voz, eso sí hay links muy convenientes de ser abiertos.
Arturo Pérez-Reverte suele ir al bar de La Lola los domingos. En el tránsito de ir y venir, tuitea sus ideas. Tiene muchos seguidores el cartagenero, realmente muchos. Ayer, como otro domingo, ponía en solfa a la clase política tras festejar, ó dejar de hacerlo, la Constitución. Me quedo con tres de sus tuits:



“Asombra la bajeza moral e intelectual de nuestra clase política. Su indigencia retórica. Escucharlos en la radio. Verlos en los telediarios. Se insultan, pero ni para eso valen. Catetos sin urbanidad, groseros, ignorantes de la más elemental sintaxis. Burda simpleza de conceptos. Estamos regidos por analfabetos con escaño, ¡rediós! Gentuza sin criterio, educación ni cultura, a la que le encanta pavonearse bajo palio.”

Comencé a seguir a Pérez-Reverte en twitter porque no deja títere con cabeza. Ayer radiografiaba perfectamente a la casta política que nos representa en esta falsa Democracia. Es falsa por que “intentan” que volvamos a aquellas políticas de Carlos III, las del Despotismo Ilustrado las de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo porque es menor de edad”. Nos llaman, tontos, tarugos y borregos, como hacían los curas en pueblecitos castellanos no hace tanto. Nos dicen que lo hacen por nuestro bien cuando son ellos los que se están llenando los bolsillos. De ahí lo de falsa Democracia, o desde este mismo momento para mí en este blog y en la red #Dementecracia.

Pero no fue tan sólo Pérez-Reverte el que sacó los colores ayer a la casta política, aunque decir "sacar los colores" es demasiado por que no se avergüenza de nada. Seguro que lo sabéis, los domingos por la noche hay “Salvados” un programa que busca, ¿despertar conciencias? Tal vez sí, ó tal vez no. Intenta hacer la situación actual comprensible de ahí que se despierten conciencias adormiladas. El tema de anoche era “Con la comida no se juega”. El sistema capitalista español tira en torno a 9 millones de toneladas de alimentos no caducados para mantener su alto precio. Compromís-Equo propuso en el Congreso una Moción en contra del Desperdicio alimentos.... y todos los partidos políticos con representación la apoyaron. Todos menos uno el que tiene mayoría absoluta y Gobierna para el bien, ¿de todos los españoles? No, ¡de todo el Capital! Compromís-Equo pedía un doble etiquetado, a saber fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, y que costase más dinero destruir alimentos que crearlos. Esta medida era pedida para que la Sociedad no tuviese hambre. Ese hambre es mitigado en gran medida por los Bancos de Alimentos que suplantan el trabajo que debería llevar a cabo el Gobierno, que ha apostado por los  Recortes en la Asistencia Social, que por cierto ya estaba por debajo de la media, y ese Gobierno sigue equiparando la Caridad al Derecho. 2.000 familias valencianas están a la espera de poder recibir la ayuda del Banco de Alimentos. 400.000 andaluces reciben la ayuda de Cáritas en materia alimenticia. Y el Gobierno, ¿qué hace para paliar esa situación? Dejar en nada la propuesta de los "rojeras" de Compromís-Equo. #Dementecracia.

Esta clase política es nuestra ruina. Hace unos días se chupaban la polla los unos a los otros con la vigencia de la Constitución y lo buena que es, y lo bien que reunió a los españoles tras el Gobierno de Franco (sí hay quien niega que fuese un Dictador). Gente de esa calaña moral, mediocre como ellos solos pontifican de algo en lo que sólo creen por conveniencia. Una Constitución y unos cargos públicos que le dan, según su opinión, derecho a trincar de aquí y de allá. Y cuando no trincan ellos, trincan familiares y amigos. Recuerdo el caso, hace muy pocas fechas, de una chica de nombre Ana y de segundo apellido Botella sin mérito alguno, bueno sí, con uno. #Dementecracia.

Madrid Arena. Catástrofe el día de Halloween, 5 chicas muertas. Nadie asume responsabilidades ni el Ayuntamiento ni la empresa que organizó el concierto sólo caen dos cargos del Ayuntamiento por conveniencia política. Unos acusan a otros. Otros acusan a unos. #Dementecracia

España tras el 25 octubre, día de las Elecciones catalanas. En esas semanas previas el Gobierno Español callado, no queriendo decir nada que pudiese lastrar al Partido Popular de Cataluña. Bueno, hablando de que si Mas tiene dinero negro en suiza. El lunes 26 se confirma cuánto dinero va a necesitar la banca de Europa, dinero que pagaremos todos. Esa misma semana, pensionazo y filtración del Anteproyecto de educación retrógrado de Wert. Todo tras las elecciones. #Dementecracia

-¡Mira a tu izquierda! ¿Lo ves?
-No, ¿el qué?
-¡Era un indulto!
-¡No, no lo he visto!
-Tranquilo verás más. Es un indulto de los políticos en el Gobierno a los políticos encausados por delincuencia. Eso sí deberás prestar atención para verlos, no aparecen en los Medios de Comunicación, aunque hay muchos y casi todas las semanas, sólo has de leer el BOE.
- ¡Ah, entonces como para enterarnos de las leyes que ponen en circulación de motu proprio sin el apoyo de otros partidos, vía Decreto!
-Por cierto, ¡mira a tu derecha!
-¿Qué?
-Acabas de perderte ver pasar una subvención para una Fundación de un partido político. #Dementecracia

Estamos gobernados por dementes, acaparadores, egoístas y chulos. ¿No? Entonces,  ¿por qué parece que lo son? ¿Por qué cada paso que dan me reafirma en mi opinión? ¿Estaré tal vez radicalizado? Es posible, dicen que los políticos son el reflejo de la Sociedad. Si ellos son unos dementes y mediocres, nosotros o en mi caso yo, también lo soy. Todos vivimos en una #Dementecracia que esperemos mude de una puñetera vez en Democracia pero para ello habría que sustituir a casi toda esa clase política y económica existente. Esa que nos sigue llevando a la más oscura de las ciénagas. ¿Que no? Para muestra lo que dice la Organización Internacional del trabajo sobre salarios y sobre productividad.

Ellos viven y han vivido por encima de sus posibilidades. Ellos dicen que hemos sido los ciudadanos, ¡y un jamón! Albarragena para ellos, del Día para mí.